martes, 21 de septiembre de 2010

ONIGIRI.

Hola.

Ya falta poco para que vuelva a España y aunque echo mucho de menos a mi familia y la comida, creo que será dura la cruda realidad que hay en mi país. Solo pensar en los empujones y la mala educación de la gente, se me hace un nudo en el estomago.

Pero de momento estoy aquí y intento disfrutar de cada pequeña cosa. Hoy me gustaría comentar con vosotros una comida muy típica de aquí, el Onigiri おにぎり. Igual que en España tenemos el bocadillo, esta es la versión asiática de la comida fácil para llevar. Los aficionados al manga y anime, hemos podido ver en muchos sitios esta típica bola de arroz, semicubierta con una crujiente hoja de alga Nori 海苔.

En un inicio los Onigiri no eran mas que una bola de arroz, con algo de sal y son suerte, se le podía añadir un pedazo de alga Nori por encima, pero eso ahora a evolucionado. Ayer cuando volvía de dar una vuelta por la ciudad y con pocas ganas de pensar en que cenar, me pase por el centro comercial de Odayaku en Shinjuku y me compré un par de Onigiris increíbles. Uno de ellos era de Unagi (anguila) y el otro de Ikura (Huevas de salmón), por menos de 300 yenes cada uno. La verdad es que son muy ricos y como tanto la anguila, como las huevas me encantan, me los comi a placer.

へスス。

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, siempre con educación ;-)