martes, 21 de septiembre de 2010

KAMAKURA.

Hola otra vez.

Dos mejor que una!! Voy a poneros unas cuantas fotos de la visita que hice el otro fin de semana a la ciudad de Kamakura. Aunque esta cerca de Tokyo, la verdad es que es muy recomendable ir.Solo esta a un hora de tren y por unos 890 yenes puedes ir en la Japan Rail tan tranquilo. Ciudad costera con un gran buda al aire libre, llamado Daibutsu, esta plagada de templos de todo tipo, tanto shinto como budistas.

En Japón no hay una religión oficial y los creyentes usan casi de forma paritaria tanto los centros budistas, como los shinto o sintoistas, según la festividad. También hay una pequeña comunidad católica, pero poco representativa y menos en forma de templos.

La verdad es que en este país, aunque a priori se vende como espiritual, tiene muy poco de eso. Es altamente consumista y los templos, sean del signo que sean, son una especie de parque temático en busca de la buena suerte. Buena suerte que los mojes, shinto o budistas, te intentan vender de una u otra forma, siempre a buen precio: El Toori de los estudios, el amuleto para conducir, la estampa de la salud... todo pierde un poco de misticismo cuando empiezas a conocer el idioma y te enteras de que son esos bonitos recuerdos que hay al lado de los templos.









De todas formas, me sigue impresionando la belleza de los templos y siempre infunden respeto esas enormes figuras de budas, diablos y demás seres guardianes...

へスス。

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que quieras, siempre con educación ;-)