domingo, 5 de septiembre de 2010

ODAIBA.

おはよう日本から!

Ayer era sábado, aprovechando la fiesta y antes de que empiece lo duro del curso, fui a hacer algo de turismo por Tokyo. Había leído por ahí que en el Museo Miraikan de innovación tecnológica, había una exposición de los inventos de ドラエモン (Doraemon) y sus aplicaciones y versiones reales. Así que me cogí la cámara, mi SUICA (ya os explicaré lo que es...) y me fui hasta la estación Shidome de la linea Toei Oedo y cogí el tren de levitación magnética hasta Daiba de la línea Yurikamone.
    Hacia Odaiba levitando!!

Esta isla es una zona famosa de diversión para parejas y familias, donde hay varios centros comerciales. También esta el parque Palette Town, donde es muy típico que las parejas se suban a la noria que se ve desde varios puntos de la ciudad. También es típico visitar el edificio emblemático de Fuji TV con su gran mirador esférico, yo esta vez solo pase por un "conbini" que hay dentro para comprar algo de comer y chafardear un poco las tiendas de regalos, porque subir al mirador vale unos 500 yenes y ya había estado el año pasado.

    La Noria.

    FUJI TV

Con un calor insoportable y un incesante canto de chicharras tan gordas como puños, fui andando hasta el museo Miraikan, pagué mis 1300 yenes por la entrada completa y estuve viendo la exposición de Doraemon, con todo tipo de inventos raros y robots de toda clase, en medio de una masa ingente de niños japoneses con sus respectivo padres. El resto del museo estaba mas tranquilo y volví a ver el espectáculo de GAIA, una esfera gigante con la visión externa de la tierra en tiempo casi real. También vi varias exhibiciones de robots caminantes, vehículos para adaptarse al terreno, simuladores de internet para explicárselo a los niños y un sinfín de etc. Desde luego todo aquel que tenga un mínimo interés por la ciencia tiene que pasar por este museo. Para acabar la visita, pasé por la tienda de regalos y compré el recuerdo mas freack que he visto nunca y que no diré para que lo veáis cuando llegue a España.


Después de comer un sándwich y beber un poco de te, pasee por dos centros comerciales que están anexos uno del otro y pasé al lado de la reproducción de la Estatua de la Libertad y fotografié el Puente Rainbow, que tiene que ser increíble de noche.

    Estatua de la Libertad y el Puente Rainbow.

Como había quedado para cenar con los compañeros de curso, me fui al apartamento a descansar un rato y ducharme, porque con lo que sudas y lo apretao que vas en el metro, es como para que te huela el alerón!

ヘスス。

5 comentarios:

  1. ¿y que será?¿una gorrita con hélices? jajaja

    ResponderEliminar
  2. hmm...pues la verdad es que eso creo que seria freak, pero miedo me da... podria ser incluso algo sin ningun tipo de sentido....

    ResponderEliminar
  3. Había un mini helicóptero asiento que era lo mas parecido al gorrito con hélice, pero básicamente eran robots.

    ResponderEliminar
  4. mm un robot chicharra? odio las chicharras de asia... hacen un ruido que es para exterminarlas.... deben ser sordas...

    ResponderEliminar
  5. Es un minidoro jajajajaja, seguro que habia mini doraemons, yo quiero uno!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, siempre con educación ;-)