miércoles, 8 de septiembre de 2010

CLASE DE IKEBANA.

Hola de nuevo.

Hoy ha sido un día perro como pocos desde que llegué a Japón. Se nos ha pegado el tifón y ha estado todo el día lloviendo 雨がふています!Me he levantado embotado, sin paraguas傘, sin desayuno y la vedad es que he hecho de zombie la mayor parte de la mañana. Después de clase hemos comido algo cerca de いちがや駅 (Estación de Ichigaya), he comprado unos librillos para que Marちゃん aprenda ひらがな(hiragana) y para casa a repasar (mas bien poco la verdad) que mañana hay examen.

Antes de cenar, me he acordado que no os expliqué que ayer fuimos hasta Chiba a casa de una profesora de 生け花(Ikebana), para que nos diera una clase rápida de arreglo floral. La verdad es que yo era un poco escéptico. Entre mi sentido del gusto floral y mi inexperiencia, creía que seria un bodrio insoportable. Nada mas lejos de la realidad!! La profesora encantadora y apasionada del Ikebana nos dio cuatro reglas básicas y nos dejó hacer nuestro centro floral. Esperaba algo mas espectacular, pero todo el grupo disfrutó muchísimo.

EL GRUPO Y TODOS LOS CENTROS

MI PRIMER CENTRO FLORAL

Después de fotos varias y pequeños retoques dirigidos de nuestra 先生(sensei), nos invitó a su habitación de tatamis donde tenia su altar Shinto para tomar un お茶(té) con 煎餅(galletas)y un pastelito de 餡子anko blanco. 

Charlamos como amigos de tradiciones japonesas y españolas y volvimos hacia la estación de Shinjuku新宿駅para cenar todos los alumnos del curso juntos en la zona donde los hombres de negociosサラリメン, van a emborracharse. Pero eso es otra historia y se contará en otro momento.
LAS TORRES SUBARU AL SALIR DE SHINJUKU.
へスス。

2 comentarios:

  1. Joder, por una vez no eres el más alto, estais todos más o menos!!( los chicos claro)

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que quieras, siempre con educación ;-)