Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer un blog sobre una de mis mayores aficiones, pero de una manera u otra nunca encontraba la forma de plantearlo sin caer en los tópicos de los mil quinientos blogs que existen en la red sobre el país del sol naciente.
Ahora me he liado la manta en la cabeza y después de mas de tres años de experiencias muy gratificantes en el
mundoblog con
CRIATURAS DE LA NOCHE y sus pequeños blogs satélites, me he decidido a dejar de contar cosas sobre los demás y empezar a contar cosas sobre mi.
He llegado al momento de madurez cibernética que me permite dicha catarsis y empezar un nuevo proyecto, que espero que llegue a buen puerto. Este va a ser un blog sobre mi pequeña aventura para conseguir mi sueño en Japón.
Siempre me ha apasionado Japón, su cultura, su comida, su país... Pero nunca he caído en el fanatismo de los otakus, los freaks informáticos (aunque me acerque mucho), ni demás razas sociales que se auto-decretan conocedores absolutos de una parte de lo mucho que ofrece Japón. La verdad es que debe ser por mi forma de ser, sabedor de nada, pero conocedor de muhco, nunca he sido fan incondicional de una única cosa.
Muchas cosas de Japón son las que han influido en mi desde que la serie de dibujos animado "Arare" conocidos en Japón como "ドクタ-スランプ" (Dr Slump) llego a nuestra infancia a través de TV3, el mundo nipon era un compendio de cachondeismo y gente rara de rasgos rasgados que me atrapaban sin mas. Mas tarde llego "Bola de Dragón" del mismo genio Akira Toriyama, abuelos salidos, luchas interminables y sangres por la nariz que hicieron las delicias mías y de mi madre durante mucho tiempo. De ahí pasé al manga escrito, gastando todo lo que me daban mis padres en ello "Akira", "El puño de la Estrella del Norte", "Alita" y un interminable etcétera, que esperan a que mi hija sea mas mayor para salir del altillo de mis padres.
Después vinieron mis inquietudes gastronómicas, proyectos restauradores, cursos de alto postin y sobre el 95 probé la comida japonesa y la verdad es que no me gustó. Ahora mismo con mis treinta y tantas primaveras, hace dos años que estudio japonés, he viajado una vez a Japón y me encanta toda la comida de Japón.
Este septiembre, dentro de un mes vamos, vuelvo a irme todo un mes para hacer un curso en una academia de japonés y vivir mas a fondo la experiencia del día a día. Una parte importante de la existencia de este blog es, para los que me conocen y quieran saberlo, conocer el día a día de mi estancia en Japón, así como todas las cosas relacionadas con el mundo nipon que se me ocurran, aquí o allí.
NIHON NO NEMURI, no es mas que una analogía de la típica frase de "el sueño americano" y aplicándomelo a mi en este SUEÑO JAPONES que ahora mismo empieza.
Saludos a todos, sed bienvenidos y como se diría en japonés: どぞよろじく! (tratadme con respeto, por favor)